Noticias & Actividades

El INE y el Ministerio de Justicia buscan fortalecer los registros administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-04-2025

Con el objetivo de optimizar los sistemas de información del Ministerio de Justicia y potenciar el uso de registros administrativos para fines estadísticos, directivos de esta institución se reunieron con representantes de la Dirección de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN del INE para definir un plan de trabajo conjunto.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las iniciativas conjuntas entre el INE y el Ministerio de Justicia, principalmente para mejorar la información relativa a las Personas Privadas de Libertad. Para ello, se prevé utilizar datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, así como los registros propios del ministerio.

Por parte del INE, participaron en la reunión Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), y Mirta Leiva, directora de Gestión de los Registros Administrativos con Fines Estadísticos. En representación del Ministerio de Justicia estuvieron René Jara, director de Estadística y Alicia Álvarez, directora de Planificación y Desarrollo Institucional.