Noticias & Actividades

El INE y el Banco Mundial coordinan taller para Uso de Información en Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales de Gobierno

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-03-2025

Con miras a la realización de un Taller interinstitucional sobre el Uso de Información en el Monitoreo y la Evaluación de Programas Sociales de Gobierno, directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron este miércoles de forma virtual con referentes del Banco Mundial (BM) y de la Unidad Técnica de Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, agradeció el apoyo técnico del BM y refirió que es importante poder reunir en un taller a las instituciones formuladoras e implementadoras de políticas públicas y productoras de información, para ampliar los conocimientos técnicos.

Por su parte, Héctor Cárdenas, director ejecutivo de la UTGS, expresó que es de sumo interés del Gobierno asegurar la efectividad y el alcance de los programas implementados para mejorar cada vez más.

Eliana Rubiano, Economista Senior en la práctica global de Pobreza y Equidad para América Latina y el Caribe del BM, señaló que este taller será una oportunidad de colaboración entre las instituciones involucradas en los programas sociales y en la producción de información.

Alejandro Medina, Especialista Senior en Monitoreo y Evaluación en la Práctica Global de la Pobreza del BM, dijo que el objetivo del taller es conocer y aplicar conceptos y herramientas para utilizar información que sirva al monitoreo del desempeño de programas públicos, y establecer una hoja de ruta para su implementación y expansión.

Participaron también por el INE Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; Mirta Leiva, y directora de Gestión de Registros Administrativos. También estuvo presente Mirta Brizuela, consultora nacional del BM.