El INE es invitado a formar parte de base de datos de colaboración abierta
Directivos del INE se reunieron con representantes de la Organización Adress For All, para formar parte de esta iniciativa sobre publicación y actualización de datos de direcciones en Paraguay.
Address For All es un proyecto del Instituto de Tecnologías Geos Sociales de Brasil, y tiene como objetivo promover los datos abiertos y la mejora social mediante el buen uso de la tecnología, haciendo énfasis en las tecnologías geoespaciales.
El proyecto Address For All, sitio de la base de datos de direcciones abierta, colaborativa y gratuita que mantiene una base de direcciones de colaboración abierta, es uno de los varios proyectos que tiene el Instituto.
Tierry Jean, representante de la organización, mantuvo una reunión virtual este jueves con Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; Leopoldo López, director jurídico del INE; y Andrés Ramírez, director de Geoinformación Estadística e Infraestructura de Datos del INE, para explicar los alcances y los beneficios de ser parte de este proyecto. También estuvo por la organización Oreana Flores.