El INE coordina con el Registro Civil intercambio de información para el Registro Único de Beneficiarios
Directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con representantes de la Dirección General del Registro Civil, para analizar los avances en el proceso de construcción del Registro Único de Beneficiarios, que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Técnica del Gabinete Social y el Instituto Nacional de Estadística.
El objetivo fue coordinar el proceso de intercambio de información, para lo cual es necesario compartir bases de datos entre instituciones.
Por el INE encabezó la reunión Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; Leopoldo López, director jurídico y Mirta Leiva, directora de Gestión de Registros Administrativos.
Por el Registro Civil, estuvieron presentes Rocío Irigoitia, directora de Asesoría Técnica; Carmen Campos, directora de Asesoría Jurídica y Sergio Barúa, secretario general. El proceso tendrá continuidad mediante la firma de un convenio.
La interoperatividad de bases de datos es un mecanismo requerido para la implementación de varios programas sociales desde el gobierno, como Hambre Cero, transferencias monetarias, etc., para lo que se proyecta que el INE coordine los trabajos de depuración y unificación de bases de datos con fines estadísticos.
Todos esos programas son coordinados y ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social, pero se requiere tener una base de datos única y anonimizada.