Directivos y técnicos del INE consolidan los conocimientos en manejo de la herramienta HEDA
Este martes se desarrolló el taller de retroalimentación sobre la Herramienta de Evaluación de Datos Abiertos (HEDA), dirigido a directivos y funcionarios del INE.
El mismo fue con el objetivo de medir el grado de adaptación de las diferentes áreas a la nueva herramienta tecnológica.
HEDA se trata de una herramienta basada en estándares nacionales e internacionales que permite la selección y la evaluación de los conjuntos de datos estadísticos y geográficos que sirve para evaluar y mejorar la relevancia, el nivel de apertura y la calidad de los conjuntos de datos. El INE aplica esta herramienta con el apoyo del Banco Mundial.
Encabezó la reunión el director nacional del INE, Iván Ojeda; junto a Óscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN; así como Norma Medina, directora general de Producción Técnica Estadística.
Mirta Leiva, directora de Gestión de Registros Administrativos y su equipo, tuvieron a su cargo el desarrollo del taller.
En la apertura, el director nacional del INE resaltó el desafío como país que representa innovar en materia de producción técnica estadística, y volcar toda la experiencia al interior del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).
Óscar Barrios, indicó por su parte que el INE es señalado por el Banco Mundial como una institución modelo en la región que pone en marcha esta herramienta tecnológica y más adelante será fuente de consulta sobre la materia.