Noticias & Actividades

INE firma convenio marco de cooperación con la Asociación de Mujeres Politólogas del Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 16-04-2024

Este martes 16 de abril, se llevó a cabo una firma de convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Asociación de Mujeres Politólogas del Paraguay.

Para el efecto, participaron de este acto, el director nacional del INE, Iván Ojeda y la presidenta de la Asociación de Mujeres Politólogas del Paraguay, Dra. Nilsa Maíz de Sotomayor, en la sede del INE.

El objetivo de esta alianza es potenciar los conocimientos académicos en el ámbito político para contribuir al desarrollo continuo de la democracia, mediante la promoción y aplicación la Ciencia Política, con enfoque  especifico en conferencias, charlas y capacitaciones. 

Estas actividades se orientan especialmente a las ciencias políticas y a la gestión pública, fundamentales en los principios constitucionales y valores que abogan por el respeto a los derechos humanos, la justicia, la sociedad, la equidad, la inclusión, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la participación social.

Igualmente, este convenio busca fortalecer la formación académica en las ciencias políticas, promoviendo el entendimiento y la aplicación práctica de estos principios y valores esenciales para el desarrollo sostenible de la sociedad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, indicó que será una alianza virtuosa y estratégica para la institución considerando, que  la asociación reúne a técnicos de altísimo nivel y que pueden ayudar a explorar y analizar toda la riqueza de información que tiene hoy el INE, finalmente agradeció a la presidente de la Asociación de Mujeres Politólogas del Paraguay por esta alianza.

Por su parte, la Dra. Nilsa Maíz de Sotomayor, resaltó que para las politólogas de su organización las estadísticas ocupan un sitial de gran importancia, “porque nosotras necesitamos saber a través de encuestas lo que la población aspira, quiere y necesita, por lo tanto, esta firma de convenio va a ser fundamental”, añadió.