Noticias & Actividades

El INE, MTESS y la OIT desarrollarán primer taller en el marco del Sistema de Información sobre Mercado Laboral

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-04-2024

Este lunes directivos y técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se reunieron con un experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para avanzar en el proceso de implementación del Sistema de Información sobre el Mercado Laboral (SIMEL).

En ese marco, se llevará a cabo esta semana en Asunción un Taller de Producción de Datos, que será desarrollado por David Glejberman, consultor de la OIT, donde se abordarán los indicadores que deben tenerse en cuenta para iniciar el proceso de construcción del SIMEL en Paraguay.

Encabezaron la reunión por el INE, Norma Medina, directora general de Producción Técnica Estadística; así como Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN.

Por el MTESS participaron Diego Sanabria, director del Observatorio Laboral y Cinthia Méndez, técnica estadística del Observatorio Laboral.

También estuvieron en la reunión por la OIT, David Glejberman, consultor que desarrollará el taller; así como Juan Jacobo Velasco, Oficial de Información Laboral.

Del taller participarán representantes de varias instituciones que tienen a su cargo la producción de datos sobre el mercado laboral.

El proyecto SIMEL se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), y consiste en la integración de la información estadística relacionado al mercado laboral.

Todo dentro de una red de instituciones, personas e información que tienen roles, acuerdos y funciones mutuamente reconocidos con respecto a la producción, almacenamiento, diseminación y uso de información y resultados relacionados con el marco de trabajo, de manera a maximizar el potencial para la aplicación de políticas relevantes y la formulación e implementación de programas.