Noticias & Actividades

La Corte Suprema de Justicia trabaja con el INE en la mejora de sus Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-04-2024

Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, junto a su equipo técnico, participó en representación del INE de una reunión con miembros de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del avance en la mejora de los Registros Administrativos con fines estadísticos que se lleva a adelante mediante un convenio firmado entre el INE y la CSJ.

Encabezó la reunión Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género de la CSJ, quien hizo hincapié en la necesidad de elevar a registros estadísticos todas las actuaciones que se llevan a cabo en la máxima instancia judicial respecto al acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia. Resaltó que la idea principal es medir mejor el acceso a la justicia con perspectiva de género y de derechos humanos.

Por su parte, Oscar Barrios, resaltó que el avance en la mejora de registros administrativos de la CSJ, debe darse mediante herramientas tecnológicas necesarias en cada instancia judicial.

Explicó que, en el proceso de mejoramiento, desde el INE se monitoreará mediante preguntas específicas a los funcionarios de la Secretaría de Género, sobre que herramientas están utilizando y de acuerdo a eso medir la calidad de registros que se van incorporando.

Por la CSJ participaron funcionarios de las oficinas de estadísticas, informática y comunicación.