Noticias & Actividades

El INE y el MIC trabajan en alianza para mejorar datos en torno al sector Mipymes

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-03-2024

Este lunes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) compartió los antecedentes metodológicos del Boletín Estadístico de Formalización y Empleo de MIPYMES al Instituto Nacional de Estadística (INE), con el objetivo de realizar un trabajo coordinado para una nueva emisión del boletín.

La reunión entre el INE y el MIC se realizó en la oficina técnica del INE, con la participación de las autoridades y los funcionarios de ambas instituciones.
La apertura estuvo a cargo del director nacional del INE, Iván Ojeda, quien señaló que existe un entusiasmo de todo el equipo del INE para trabajar en el Boletín, ya que las Mipymes son el principal sector que genera empleo para la población, y esta alianza entre el MIC y el INE hará posible tener mejores datos del sector.
Juan Carlos Pane, coordinador del Equipo de Fortalecimiento Institucional, Mipyme Compite del MIC, destacó la confianza de los distintos sectores sociales hacia el trabajo del INE, y recordó que una de las prioridades del Gobierno es mejorar las políticas públicas del sector empleo, por lo que contar con datos precisos es fundamental.
Participaron también por el INE el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios;  el director de Estadísticas Económicas y Ambientales, Alcides Nunes; y técnicos de ambas instituciones.