Noticias & Actividades

Intendentes del departamento de Caazapá se informaron sobre los resultados preliminares del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-03-2024

Intendentes de los distritos de Maciel, Moisés Bertoni, San Juan Nepomuceno, Buena Vista y el diputado por el departamento de Caazapá, Avelino Dávalos, se reunieron con el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda; la directora general de Producción Técnica Estadística, Norma Medina y el equipo técnico, para informarse acerca de los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Las autoridades manifestaron la importancia de contar con estadísticas sobre sus distritos para una planificación eficiente y la formulación de políticas de desarrollo.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, en compañía de los técnicos de la Dirección de Estadísticas Demográficas, explicó sobre los análisis previos que se realizaron para publicación de los resultados preliminares del Censo 2022, el contraste con varias fuentes de información y el parecer de la Comisión de Expertos Nacionales e Internacionales Independientes, cuyos integrantes concluyeron que la cobertura geográfica y de viviendas del Censo 2022 tuvo un alto grado de confiabilidad, tanto por la metodología y los procesos aplicados.

Participaron de la reunión los intendentes de Coronel Maciel, Luis Alberto Ledesma; de Moisés Bertoni, José Troche; de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas y de Buena Vista, César Talavera. Por parte del INE fueron parte de la reunión los técnicos Milciades Brítez y Nelly Ullón.