Noticias & Actividades

El INE y la Gobernación de Caazapá acuerdan trabajar en conjunto para fortalecer las estadísticas

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-03-2024

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, firmó este miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional con el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, resaltó la importancia de este convenio, pues la institución tiene experiencia para trabajar en el mejoramiento de los registros administrativos con fines de estadísticos y que los mismos sirvan como fuente de información para ajustar los planes y programas, en vistas al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Así también, el gobernador Cristian Acosta, celebró la oportunidad que se abre con esta alianza, pues manifestó que la estadística es una herramienta muy clara para la planificación. “Sabemos de las necesidades de nuestro departamento y por ello debemos trabajar con cifras claras para cambiar esta realidad”, resaltó la alta autoridad de Caazapá.

De ahora en más, los equipos técnicos de ambas instituciones establecerán una mesa de trabajo para el fortalecimiento de las estadísticas del departamento.

Participaron del acto de firma de convenio, por parte del INE, Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN); Leopoldo López, director jurídico y Edgar González, secretario privado. Por parte de la Gobernación de Caazapá, participó también el secretario privado, Fredy Acosta.