Noticias & Actividades

El INE y el MTESS avanzan en actualización del Catálogo de Metadatos y Microdatos a través del ANDA

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-03-2024

Este martes se realizó una reunión virtual entre representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el marco del proyecto Catálogo de Metadatos y Microdatos del Paraguay, a través del Archivo Nacional de Datos (ANDA).

El objetivo fue proseguir con las actualizaciones de Operaciones Estadísticas de la referida institución para el año 2023, que deben ser incluidas en la mencionada plataforma.

Por el INE encabezaron la reunión Héctor Arévalos, jefe del Departamento de Metodología y Muestreo de Unidades Económicas de la Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales; así como Mirtha Leiva, directora de Gestión de Registros Administrativos de la Dirección General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN. También participó Elisa Hidalgo, técnica estadística del área.

Por el MTESS participaron Diego Sanabria, director del Observatorio Laboral del MTESS; así como Cynthia Méndez, técnica de la referida oficina.

El catálogo actualizado es el resultado del segundo “Curso de Edición de Metadatos y Microdatos de Operaciones Estadísticas a través del Nesstar Publisher”, dictado en junio del 2023 por técnicos del INE con el asesoramiento permanente de expertos del Proyecto de Catalogación de Metadatos del Grupo Banco Mundial.