Noticias & Actividades

El INE participó en lanzamiento del Diplomado en Gestión por Resultados para el Desarrollo Sostenible del Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-03-2024

El director nacional del INE, Iván Ojeda, participó este jueves de la presentación del Diplomado en Gestión por Resultados para el Desarrollo Sostenible del Paraguay.

El evento fue organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Paraguay) y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.

Esto en el marco del Programa Europeo de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay, implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Presidieron el evento Magdalena Rivarola, directora de FLACSO Paraguay y, en forma virtual, Daniel Pavón Picsitello, delegado regional de CIDEAL.

En su intervención, el director nacional del INE, respondió a consultas sobre los resultados del Censo 2022, así como los cambios demográficos que reflejan esos resultados y que están respaldados por expertos nacionales e internacionales en demografía.

También habló sobre las implicancias de esos cambios demográficos en los diversos aspectos de la realidad del país.

Pilar del Barrio, coordinadora del Programa de Desarrollo Sostenible en Paraguay, hizo hincapié en la importancia de este diplomado para los actores clave en la función pública.

Participaron del evento representantes de diferentes instituciones de gestión pública que tienen a su cargo el trabajo respecto al desarrollo sostenible, así como estudiantes.