Noticias & Actividades

Autoridades del INE y del Banco Mundial dieron por finalizado el cálculo del indicador 11 de los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 09-02-2024

Este viernes se desarrolló una reunión vital entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y representantes del Banco Mundial (BM) sobre la conclusión del cálculo del indicador 11.3.1 de los ODS “Relación entre la tasa de consumo de la tierra y la tasa de crecimiento de la población”.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, dio la bienvenida a los participantes y manifestó que es un avance muy importante el desarrollo de este indicador.

Por su parte, Eliana Rubiano, consultor del BM, felicitó y agradeció al equipo del INE por el trabajo hecho, y destacó que todo el esfuerzo se ve reflejado en la puntuación de 78.8 obtenido en la escala del BM.

El director del SISEN, Oscar Barrios, dijo que es un logro poder pasar la barrera del 50% de desarrollo de los indicadores ODS y agradeció el acompañamiento del BM para la construcción de los mismos.

Técnicos de la dirección de Información Geoespacial e Infraestructura de Datos del INE, presentaron un informe sobre los avances en cuanto al uso de la tierra y el crecimiento de la población, que respaldan a su vez los datos ya obtenidos preliminarmente en el Censo 2022.

En general, la conclusión se centra en la necesidad de seguir mejorando la relación entre uso de tierra y crecimiento poblacional.