Noticias & Actividades

El INE proveerá de datos estadísticos a la AFD en el marco del programa “Che Róga Porä”

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-02-2024

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desarrollaron una reunión virtual, este jueves, para acordar la provisión de datos estadísticos en torno a la elaboración del proyecto habitacional Che Róga Porä, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La AFD se encuentra en el proceso de negociación de los fondos con diferentes organismos financieros que solicitan los datos detallados de la población objetivo a ser beneficiario con el programa Che Róga Porä.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, manifestó a los representantes de la AFD que para el INE es prioritario poder contribuir en tan importante programa que está encarando el Gobierno Nacional para dar soluciones habitacionales, tan necesarias en nuestro país.

Por su parte, Nancy Cano, directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, señaló que se cuenta con todos los datos requeridos y serán remitidos cuanto antes a la AFD.

Por la AFD estuvieron presentes Gerardo Ruiz Díaz y Dominica Zavala, gerentes de la institución.

Además, se acordó que en la brevedad posible se firmará un convenio marco entre ambas instituciones para seguir trabajando de manera coordinada.