Noticias & Actividades

El INE y la Fundación Buen Gobierno estrechan lazos para el desarrollo del funcionariado

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-02-2024

Un convenio de cooperación interinstitucional firmó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fundación Buen Gobierno (FBG) en el marco de la implementación del Programa de Capacitación, Consultorio de Orientación y Prevención Psicológica.

Firmaron el documento el director nacional del INE, Iván Ojeda, y el gerente general de la FBG, Víctor Eduardo Agüero Zorrilla.

El objetivo principal del convenio es establecer mecanismos de cooperación entre ambas instituciones, a través del Programa de Mejora Continua, en el ámbito de las Capacitaciones a nivel Personal, Familiar y Profesional; así como también en el Servicio de Consultorio de Orientación y Prevención Psicológica, y los Grupos de Desarrollo Personal, además de otros eventos especiales para el servidor público y su familia.

Los mismos estarán dirigidos a los funcionarios permanentes, contratados y comisionados del INE, ofrecidos en el ámbito de conferencias, talleres, seminarios y webinarios; y en el área de Consultorio de Orientación y Prevención Psicológica y Grupos de Desarrollo Personal, a través de profesionales del área, para la ayuda, el desarrollo y la contención de los servidores públicos y su familia más próxima.

Del acto de la firma de convenio participaron igualmente el director de Talento Humano del INE, Julio Trinidad, así como el jefe de Bienestar del Personal, Hugo Garay y César Melgarejo, coordinador de Gestión y Organización del Empleo. Por parte de la Fundación formaron parte también Rosa Gómez, coordinadora operativa de Capacitaciones y Giovanni Álvarez, coordinador general de Servicios.