Noticias & Actividades

El INE y la SENATUR coordinan nuevos operativos estadísticos

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-02-2024

Este miércoles se desarrolló una importante reunión entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) con el objetivo de analizar nuevas alianzas para la ejecución de operativos estadísticos para la generación de informaciones relacionadas al turismo.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, recibió a los representantes de la SENATUR en las instalaciones de la institución, y conversaron sobre la coordinación de nuevos proyectos conjuntos para desarrollar operativos estadísticos en torno al turismo en Paraguay.

En representación de la SENATUR participaron Carmen Silva, directora general de Gestión Turística; Odilón Peralta, director de Observatorio Turístico; y Víctor Chamorro, director de Turismo de Reuniones. Por parte del INE participaron, Alcides Nunes, director de Estadísticas Económicas y Ambientales; y Héctor Arévalos, jefe de Metodología y Muestreo de Unidades Económicas.

Como siguiente paso, los representantes de SENATUR proporcionarán las documentaciones metodológicas de los operativos de interés, de manera a que el equipo técnico del INE pueda elaborar una propuesta de ejecución de los mismos. Se estableció la realización de próximas reuniones entre los representantes técnicos de ambas instituciones.