Noticias & Actividades

El INE prepara evento para mostrar El Poder de los Datos

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-02-2024

Con el objetivo de articular acciones para la realización del evento El Poder de los Datos, a llevarse a cabo en Asunción, se reunieron este miércoles en forma virtual autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (Global Partnership for Sustainable Development Data).

Participaron además representantes del Banco Mundial; así como de agencias del Sistema de Naciones Unidas, como UNFPA, UNICEF y PNUD.

Por el INE estuvieron el director nacional, Iván Ojeda; así como Oscar Barrios, director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN. También participaron técnicas de la DGIEC. 

Por la Alianza Global de Datos, lideró la reunión Fredy Rodríguez como Gerente Regional para América Latina y el Caribe. Karen Chávez también participó en representación de dicha organización.

Por el Banco Mundial participó Eliana Rubiano, economista senior para América Latina y Caribe. En representación del PNUD estuvo presente Christian Parra; mientras que por UNFPA participó Claudina Zavattiero. Por UNICEF participaron Andrés Osorio y Gustavo Rojas.

El objetivo de esta reunión fue articular criterios para el citado evento, que mostrará todo lo avanzado en materia de infraestructura estadística en Paraguay y como los datos pueden transformar la vida de las personas siendo la base para la implementación de políticas públicas efectivas en los diferentes ámbitos.