Noticias & Actividades

El INE presentó datos del Censo 2022 y el Portal Geoestadístico a la comisión directiva de la UIP

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-02-2024

El director nacional del INE, Iván Ojeda, presentó este martes ante la comisión directiva y el pleno de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

También hizo una presentación del Portal Geoestadístico, que contiene datos sobre población, viviendas y otros importantes indicadores en forma territorializada y actualizada.

Presidió la reunión el presidente del gremio industrial, Enrique Duarte, quien agradeció al equipo del INE por la presentación de los datos.

Hizo hincapié en la necesidad de contar con datos actualizados y de primera mano, sobre la realidad sociodemográfica del Paraguay.

El director nacional del INE, explicó todas las aristas que se tuvieron en cuenta para la realización del operativo censal y del gran equipo técnico que trabajó en este proceso.

También explicó las particularidades del Censo Nacional de Población y Viviendas; así como del Censo Indígena.

Luego hizo un completo repaso de los principales datos georeferenciados que ya se tienen gracias al operativo del Censo. También detalló sobre todas las evaluaciones realizadas para dar a conocer los resultados preliminares.

Luego de la presentación varios referentes del gremio hicieron propuestas de trabajo conjunto con el INE, con miras a fortalecer aún más la infraestructura estadística del país.