Noticias & Actividades

El INE puso a disposición del MUVH datos sobre vivienda y Portal Geoestadístico

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-01-2024

Este lunes el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, para compartir datos estadísticos que contribuirán a los objetivos del Gobierno en torno a vivienda propia.

En la oportunidad el director nacional del INE presentó los resultados arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) y también los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, sobre la situación general de las viviendas en el Paraguay.

Asimismo, hizo una demostración del funcionamiento del nuevo Portal Geoestadístico, disponible para usufructo general.

Por su parte, el ministro felicitó al INE por el trabajo que lleva adelante y expresó que estos datos serán cruciales para encarar los programas de vivienda propia accesible que actualmente se están proyectando desde el MUVH.

Agradeció la visita y expresó su deseo de seguir en constante comunicación para trabajar en conjunto sobre los objetivos de gobierno.

Por el INE estuvieron también presentes Leticia Garrido, jefa del Departamento de Planificación y Monitoreo de Censos de Población, y Marlene Cuenca, profesional técnica de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida.