Noticias & Actividades

Taller de retroalimentación para encuestadores y supervisores antes del inicio de la EPHC 2024

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-01-2024

Este jueves en sede del Instituto Nacional de Estadística, inició el taller de retroalimentación para el inicio de la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC) 2024 en el primer trimestre.

Será en dos jornadas y esta dirigido al plantel de encuestadores y supervisores de la EPHC, dependientes de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida.

Participan en forma presencial los que forman parte de la base de Fernando de la Mora y online los de las bases de Encarnación, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Felicita Agüero, técnica de encuestas de la dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, señaló que este taller se realiza anualmente antes de iniciar la EPHC, con el objetivo de retroalimentación de la metodología y conceptos utilizados, pues esta es la medición más amplia que hace el INE todos los años.  

La EPHC permite generar estadísticas para realizar un seguimiento continuo (trimestral), de las principales características del mercado laboral. Los datos se refieren a temas sobre la actividad económica de las personas: fuerza de trabajo, subempleo, ingresos y otras variables como edad, sexo, años de estudio.

Cada trimestre se visitan aproximadamente 5.000 viviendas de todo el país, a excepción de Alto Paraguay y Boquerón, que permiten tener resultados trimestrales para total país, área urbana y área rural.