Noticias & Actividades

El INE participó de una reunión interinstitucional en torno al Sistema de Protección Social

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-12-2023

Con el objetivo de articular acciones para el Registro Social de Hogares, este lunes se realizó una reunión técnica en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) donde se coordinaron los primeros delineamientos para toma de datos primarios para focalización social.

El gobierno nacional impulsa el Registro Social de Hogares, para priorizar y llegar con los servicios sociales a los sectores más vulnerables del país, dentro del plan de reducción de la pobreza. Esta reunión se desarrolló entre el MDS, el INE y UNICEF.

En la oportunidad, el director nacional del INE, Iván Ojeda, expresó que para el INE es muy importante poder contribuir en este proyecto ya que es el eje del gobierno y es un compromiso. Dijo que la institución cuenta con herramientas muy importantes como la EPHC, cuyos datos arrojados son fundamentales para este tipo de proyectos, así como los datos del Censo 2022, y también puntualizó que los registros administrativos son sumamente importantes para esta finalidad por lo que las diferentes instituciones públicas deben mejorarlas para fines estadísticos.

Participan por el INE, además del director nacional, el director general de Innovación y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios; la directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, Nancy Cano; la directora de Gestión de los Registros Administrativos con Fines Estadísticos, Mirta Leiva.