Noticias & Actividades

Técnicos del INE presentaron resultados preliminares del Censo 2022 a miembros del Colegio de Arquitectos del Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-09-2023

Este martes, integrantes del equipo técnico del INE, que llevó adelante el proceso de análisis y validación de los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, participaron de una reunión con miembros del Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP).

En este evento se presentaron los números que arroja hasta ahora el operativo censal. La reunión se llevó a cabo en el local del Colegio de Arquitectos del Paraguay en Asunción.

Estuvieron presentes en representación del INE, Mirian Llano, directora de Estadísticas Demográficas y coordinadora del CNPV 2022; Yolanda Barrios, coordinadora de Investigación y Análisis Censal; Milciades Brítez, jefe de Producción de Información Demográfica; así como Pamela Centurión y Antonio Barrios, técnicos en Análisis de Datos Censales.

Mirian Llano detalló en su presentación todos los ejercicios llevados a cabo para llegar a los números preliminares dados a conocer días pasados. Hizo hincapié en todos los indicadores revisados a la par de los datos preliminares, y las revisiones a las que fueron sometidos antes de ser publicados.

El arquitecto Silvio Ríos, presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay, dio la bienvenida a los participantes y enfatizó en la importancia de los datos que arroja el INE.

La arquitecta Mabel Causarano, docente de la Universidad Católica, urbanista e investigadora, resaltó lo estratégico de los datos que deja preliminarmente el Censo 2022, tanto para la atención a las necesidades más urgentes de la población, así como para las políticas públicas de desarrollo tan necesarias para el país.

Luego de la presentación de los resultados, los participantes hicieron sus preguntas en cuanto a los diversos alcances que tienen estos datos.