Noticias & Actividades

El INE está presente en el XXIV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-09-2023

Leticia Garrido, jefa del Departamento de Planificación y Monitoreo del Censo de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE), participa en representación del INE del XXIV Encuentro Internacional De Estadísticas De Género (EIEG), que se lleva a cabo en México.

El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de México, la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), arrancó este miércoles 6 de setiembre y se extiende hasta el viernes 8.

El EIEG es un espacio para fomentar el diálogo y la cooperación con perspectiva de género entre las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE), los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) y otros organismos públicos de la región.

Asimismo, se promueve el intercambio de conocimientos con especialistas de la academia y organizaciones internacionales sobre la producción y el uso de estadísticas de género que fomenten políticas públicas orientadas por el principio de igualdad.