Noticias & Actividades

El INE participa en reunión de trabajo con la Comisión Asesora de Desarrollo Social para creación del registro único de beneficiarios

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-08-2023

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores, organizó la tercera reunión técnica interinstitucional, referente a la propuesta de creación del registro único de personas asistidas mediante la implementación de políticas sociales eficientes y universales, es decir la protección social que garantice calidad de vida de los sectores en situación de pobreza y otras condiciones menos favorables.

Desde el INE participaron de esta mesa de trabajo Nancy Cano, Directora de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, Celso Ovando, Jefe del Departamento de Estadísticas Ambientales, Leticia Garrido Jefa del departamento de investigación y análisis y Nelly Ullon Jefa del Área de Estadísticas Vitales.

Por el MDS, el director general de Gabinete, Alcides Samudio; la jefa de Monitoreo y Evaluación, Daisy Riveros; la jefa del Departamento de Articulación Intersectorial, Rossana Caballero del Viceministerio de Políticas Sociales. Asistieron también representantes de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República. 

Estos registros estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social como autoridad de aplicación, a fin de incorporar los mecanismos de transparencia dentro del funcionamiento de las mismas, para asegurar la existencia de información adecuada, precisa y oportuna sobre los beneficiarios de los múltiples programas que implementa el gobierno.