Noticias & Actividades

La municipalidad de Villa Hayes avanza en el fortalecimiento de los Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-08-2023

En el marco del fortalecimiento y aprovechamiento de los Registros Administrativos con fines estadísticos a nivel de áreas locales, gobernaciones y municipios, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con el intendente de Villa Hayes, Luis López, y los principales directivos de la institución.

En representación del INE participó el director general de Innovación Estadística y Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), Óscar Barrios, la directora de Gestión de los Registros Administrativos con fines Estadísticos, Mirta Leiva, y su equipo conformado por Elisa Hidalgo, Cintia Olazar y Kenia Cantero.

Al culminar la reunión se dio inicio a un proceso de inventario de los registros administrativos y caracterización de la calidad de los mismos.

El objetivo es hacer un recuento de todos los registros administrativos con la posibilidad de que estos datos se conviertan en datos estadísticos. Este proceso cuenta con el decidido compromiso del intendente, quien valoró el apoyo del INE.

Durante la reunión, los funcionarios municipales también valoraron las operaciones que genera el Instituto Nacional de Estadística, tales como el Censo de Población y Viviendas, y otras fuentes. La idea es lograr una interacción de las distintas operaciones estadísticas  que permita sustentar las políticas públicas que se implementan a nivel de los municipios.