Noticias & Actividades

Funcionarios de la Dirección de Tecnología del INE se capacitan en Taiwán

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-08-2023

Funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Conectividad Informática del INE se capacitan en el “Curso de Capacitación en Seguridad de la Información” (Information Security Training Course), en Taiwan ICDF, Instituto de Programas Internacionales de Desarrollo de Recursos Humanos (International Human Resource Development Programs).

María Teresa Chica, directora de Tecnología de la Información y Conectividad Informática; así como los técnicos Juan Pablo Taboada y Héctor Lopez, reciben la capacitación en dicha Universidad representando al INE.

El curso está enfocado en programación de lenguaje Python, conocimientos matemáticos para la encriptación de claves de accesos, y protección de datos, niveles de seguridad, uso de Inteligencia Artificial (IA). Además, pretende aumentar la competitividad de los talentos en la tecnología digital, mejorar la defensa de la seguridad de las agencias gubernamentales y empresas, como así también, completar las necesidades de seguridad de la información profesional en la región.

En junio pasado se desarrolló la primera etapa del curso en forma online. De los 100 participantes de varios países, quedaron seleccionados 25 para esta segunda etapa, que se lleva a cabo de manera presencial en Taiwán, desde el 14 de agosto hasta el 3 de septiembre próximo. 


Los tópicos estudiados son: Minería de datos para Aplicaciones de Seguridad, Introducción a la criptografía y software usados para seguridad.