Noticias & Actividades

Expertos del Banco Mundial refuerzan asesoramiento a funcionarios del INE en construcción de Indicadores ODS en temas ambientales

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-08-2023

Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual entre técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y especialistas del Banco Mundial (BM), con el objetivo de definir procesos a seguir para calcular los indicadores priorizados que cuentan con el apoyo del BM.

Se realizó una presentación de un cronograma a seguir con las actividades e instituciones vinculadas al proceso de construcción de Indicadores ODS. Los expertos expusieron un plan de trabajo para la construcción de indicadores ambientales e identificaron demanda de capacitaciones en el área, prosiguiendo el trabajo realizado en el taller en el mes de julio en los talleres referentes a la construcción de Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre temas ambientales, organizado semanas atrás en forma conjunta por el INE y el Banco Mundial.

Participaron por el INE el director nacional, Iván Ojeda, el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, así como técnicos de esta dependencia. También participaron técnicos de la Dirección de Geoinformación Estadística.

Por el Banco Mundial, participaron los economistas seniors Eliana Rubiano y Alejandro Medina; así como las consultoras Alma Vargas y Mirta Brizuela.