Noticias & Actividades

Expertos de CELADE y UNFPA trabajaron con técnicos del INE en análisis de datos del Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-08-2023

En el marco de la etapa de evaluación pos censal y análisis de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE), recibió la visita de dos expertas del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de CEPAL.

Zulma Sosa y Carolina Cavada, trabajaron con los principales directivos y técnicos de la institución en el acompañamiento de la etapa de análisis de los principales datos preliminares del Censo 2022. Zulma Sosa es Asesora Regional en Población y Desarrollo del CELADE); mientras que Carolina Cavada forma parte del Área de Demografía e Información de CELADE. Además, es una experta chilena de amplia experiencia en realización de censos a nivel regional.

De las jornadas de trabajo también formaron parte expertos del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en la persona de Rocío Galiano (representante por Paraguay), así como los consultores Alejandro Giusti y Claudina Zavattiero.

Las reuniones fueron presididas por el director nacional del INE, Iván Ojeda; así como por la directora general de Producción Técnica Estadística, Norma Medina y el director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios. 

De las mismas participaron además los técnicos encargados de las principales áreas de carga, digitación y validación de datos.