Noticias & Actividades

Funcionarios de la Dirección de Tecnología del INE recibirán capacitación en Taiwán

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-08-2023

Funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Conectividad Informática del INE ganaron la beca para el “Curso de Capacitación en Seguridad de la Información” (Information Security Training Course), en Taiwan ICDF (International Human Resource Development Programs).

El curso está enfocado en programación en lenguaje Python, conceptos básicos de seguridad de la información bajo Inteligencia Artificial (IA).

El objetivo es aumentar la competitividad de los talentos en la tecnología digital, mejorar la defensa de la seguridad de las agencias gubernamentales y empresas, así como completar las necesidades de seguridad de la información profesional en la región.

La primera etapa para del curso fue online y se desarrolló en junio de este año, y de los 100 postulantes de varios países solo 25 quedaron seleccionados para la segunda etapa, que se desarrollará del 14 de agosto al 3 de septiembre próximos en forma presencial en Taiwan.

Los tópicos a ser estudiados son: 1-Data Mining for Security Applications; 2-Introduction to Cryptography, que consiste en el método de protección de la información y las comunicaciones mediante el uso de códigos; y 3- Software Security.