Noticias & Actividades

El INE y UNICEF exploran nuevas mediciones relacionadas a la situación de niños y adolescentes del país

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-08-2023

Directivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron este miércoles en forma virtual con representantes de UNICEF Paraguay para conversar acerca de la posibilidad de construir más indicadores relacionados a la medición de la pobreza multidimensional enfocada en la situación de niños, niñas y adolescentes.

Participaron de la reunión el Director Nacional del INE, Iván Ojeda; así como Norma Medina, Directora General de Producción Técnica Estadística y Nancy Cano, Directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida, así como el equipo técnico de dicha dependencia. Por UNICEF participaron Andrés Osorio, Oficial de Políticas Sociales, y Gustavo Rojas, Oficial de Inclusión Social.

Esta iniciativa se construirá junto al Comité Interinstitucional de Pobreza que lidera el INE y también el apoyo de expertos de la sede central de UNICEF en Nueva York.

Desde el INE destacaron que es importante mantener en el tiempo las fuentes de información, que son las encuestas, para que la medida sea comparable y efectiva para las políticas públicas.