Noticias & Actividades

INE y PARIS 21 organizan taller para desarrollar historias de datos que generen impacto

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-05-2023

Los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la organización PARIS21, realizará el cuarto taller de seguimiento de la Estrategia de Estadísticas de Género con el objetivo de desarrollar historias de datos para crear impacto.

La Estrategia de Estadísticas de Género, construida en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE 2021 -2030), ha sido implementada en estos dos años, y en seguimiento a ello, el INE junto con uno de sus aliados estratégicos, PARIS 21, y en conjunto con el Ministerio de la Mujer, realiza el Cuarto Taller, en esta ocasión dirigido al Sistema Estadístico Nacional Ampliado SISEN-A, el cual está compuesto, además de instituciones públicas, por organizaciones de la sociedad civil, la academia y centros de investigación.

Durante el taller, se trabajará en la creación de historias de datos como herramienta para mejorar el aprovechamiento de los datos en la toma de decisiones.

El objetivo general es desarrollar un proceso de socialización y sensibilización sobre estadísticas de género, con un enfoque en la comunicación y uso de las estadísticas. El taller iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 15:00 los tres días.

Las jornadas de formación estarán lideradas por el Director Nacional del INE,  Iván Ojeda, así como el Director General de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, y especialistas de PARIS21 como Paz Patiño y Vilma Mejía.