Noticias & Actividades

Buena impresión de consultores internacionales con proceso poscensal del INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-05-2023

Este viernes en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevó a cabo la reunión de cierre de la misión técnica de los consultores internacionales expertos en operativos estadísticos, Fernando Medina y Alejandro Giusti.

Los consultores, de larga trayectoria en el ámbito estadístico, han volcado su experiencia a la etapa relacionada al procesamiento y análisis del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a través de sesiones de trabajo con técnicos de la Dirección de Estadísticas Demográficas y de la Dirección de Tecnología de la Información y Conectividad Informática.

Los expertos coincidieron al valorar la alta capacidad técnica del INE en todas las etapas del operativo censal, pues han seguido de cerca el proceso y continuarán con la asistencia técnica.

Participaron de la reunión, además del Director Nacional del INE, Iván Ojeda; la Directora General de Producción Técnica Estadística, Norma Medina; la Directora de Estadísticas Demográficas, Mirian Llano; así como técnicos del INE y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organismo a través del cual fue posible concretar la misión técnica.