Noticias & Actividades

Comité analiza resultados socioeconómicos de la EPHC

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-03-2023

Este viernes se reunieron en la sede del INE, integrantes del Comité de Análisis de Resultados Socioeconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC).

Dicho comité está integrado por representantes de instituciones públicas, organismos de cooperación internacional y centros de investigación que se nutren de los datos de esta encuesta. 

El encuentro tiene por objetivo evaluar los diferentes indicadores que arroja la EPHC para las diversas mediciones que realiza el INE en cuanto a estadísticas sociales.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, valoró la presencia de todos los integrantes del comité, por la importancia de los análisis que arrojan estos espacios de intercambio.

Participaron además de técnicos del INE, representantes de instituciones estatales como la Secretaría Técnica de Planificación; Ministerios de Educación, Hacienda, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Niñez y Adolescencia; así como el Banco Central del Paraguay.

Por parte de los organismos de cooperación internacional, estuvieron representantes de, UNICEF. También participaron investigadores independientes en materia de estadísticas sociales.