Noticias & Actividades

INE y Viceministerio de MIPYMES coordinan acciones conjuntas

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-03-2023

En la jornada de este jueves 23 de marzo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con el Viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Máximo Barreto Chamorro.

Durante la reunión se hizo un repaso de las actividades realizadas de manera conjunta entre ambas instituciones, resaltando el valor de la información para la formulación de las políticas que lleva adelante el Viceministerio.

Por parte del INE se presentó la Encuesta a Micro y Pequeña Empresas de Asunción y Central (EMPE) 2023 que realiza actualmente el INE en el marco de un acuerdo con el Banco Mundial, operativo que proporcionará información relevante sobre este sector empresarial.

Finalmente, se conversó sobre la importancia de dar continuidad a esta colaboración de cara a proyectos futuros orientados a la generación de información económica básica para la toma de decisiones. Un operativo de gran relevancia para el sector económico es el Censo Económico Nacional, proyecto que se encuentra actualmente en revisión por parte del Ministerio de Hacienda y se espera poner en marcha en los próximos años.

Participaron de la reunión el Director de Estadísticas Económicas y Ambientales del INE, Alcides Nunes y Pedro Daniel Vera, Director de Financiación e Inversión MIPYMES del MIC.