Noticias & Actividades

Técnicos del INE realizan visitas a viviendas de postulantes a becas de ITAIPU del área capital

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-03-2023

Conforme el cronograma de trabajo establecido para la fase de evaluación socioeconómica, en estos días se desarrolla sin contratiempo las visitas a los hogares de los postulantes a becas universitarias y técnicas de ITAIPU, pertenecientes a la Convocatoria 2023.

Desde el lunes de esta semana, cuadrillas de censistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) plenamente identificados realizan sus labores en la zona de Asunción, y hoy iniciarán dicha tarea en los diversos distritos del departamento Central.

Nancy Cano, directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, refirió que ya fueron visitados unos 228 postulantes de Asunción. Afirmó igualmente que en el departamento Central estas visitas se desarrollarán en una primera etapa los días 23 al 25 de marzo.

Es importante señalar que cada postulante es contactado vía llamada telefónica, WhatsApp y por correo electrónico para coordinar la visita y responder a dudas en cuanto a documentación necesaria a ser presentada durante esta actividad.

Tipos de becas

La Convocatoria 2023 clasifica en dos tipos la ayuda académica: las becas prioritarias son para jóvenes cuyos ingresos familiares al mes no superen los 7 salarios mínimos, equivalente a G 17.852.149. Por otra parte, las becas complementarias serán entregadas única y exclusivamente si existe un saldo no adjudicado. Para el efecto, el estudiante debe tener un promedio igual o superior a 4,5 para carreras universitarias; y de 3,5 para carreras técnicas. En este caso, los ingresos familiares al mes no podrán superar los 13 salarios mínimos, que equivale a G 33.153.991.

El Gobierno Nacional e ITAIPU Binacional lanzaron oficialmente el pasado 31 de enero, la presente edición del Programa de Becas, dirigido a jóvenes paraguayos que egresaron con promedio satisfactorio de la Educación Media. Este año se ofrecen 2.500 becas, de las cuales 2.000 son para carreras universitarias y 500 para carreras técnicas o de mandos medios.

Culminado el proceso, la nómina oficial de los concursantes seleccionados se publicará en el sitio web de la Entidad.