Noticias & Actividades

14 países participan junto a PARIS21 de la tercera edición del Diálogo entre Pares: “El Rol de la Innovación”

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-03-2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la organización PARIS21 dan continuidad al diálogo entre pares relacionado con temas de la modernización y reingeniería de los sistemas estadísticos, y de sus órganos rectores, las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE), para contribuir a fortalecer su capacidad adaptativa a los cambios que el futuro va generando.

En línea con la serie programada, se llevará a cabo el Episodio 3 con la participación de 14 países de la región junto con PARIS 21, el próximo 21 de marzo de 2023 de 12:00 a 14:00 horas (horario de Paraguay), denominado El Rol de la Innovación: Como mecanismo para una mayor eficiencia y eficacia en la expansión de la provisión de los productos estadísticos requeridos por las políticas públicas.

Este debate se centrará en las innovaciones tecnológicas que impactan tanto en lo metodológico como en lo operacional de las actividades estadísticas, en el contexto de aquellas desarrolladas en el campo de relevamiento de datos como en el tratamiento de la información en la oficina.

Del encuentro participarán representantes de las oficinas de estadística de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay como anfitrión del evento.

Los dos episodios anteriores que se han realizado tuvieron como tema Episodio 1: Reingeniería institucional: sus organigramas y funciones; y Episodio 2: Coordinación de los Sistemas Estadísticos Nacionales.