Noticias & Actividades

Capacitan a encuestadores del EPHC 2023 para prueba piloto del módulo de salud

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-03-2023

Técnicos del Departamento de Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizaron una capacitación a encuestadores del área, para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo módulo Salud a ser incorporado en la EPHC del segundo trimestre del 2023.

El objetivo de este nuevo módulo es investigar sobre el estado de salud de todos los miembros del hogar, la cobertura de los sistemas de seguro médico, la eficiencia del sistema y la utilización (demanda) o las razones de no utilización de los servicios de salud.

Así también, en esta sección, se harán consultas relacionadas a condiciones de embarazo, enfermedad crónica o degenerativa, discapacidad, y los gastos asociados a la condición declarada, así como otros gastos.

La prueba piloto, inicia el 14 de marzo y se extiende hasta el 17 de este mes. 

La EPHC recolecta información sobre las condiciones de vida de la población, con indicadores relevantes sobre educación, salud, empleo, acceso a servicios básicos y tecnologías de la información y comunicación, entre otros temas.

El módulo se incorpora a solicitud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con apoyo y financiamiento de LA Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).