Noticias & Actividades

FEDEMIPYME se interiorizó sobre operativos estadísticos del INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-03-2023

El Presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FEDEMIPYME), Luis Tavella, junto a referentes del sector, se interiorizaron sobre el desarrollo de la primera Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE) 2023, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto durante una reunión virtual encabezada por el Director Nacional, Iván Ojeda, junto a Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas y Ambientales.

Los representantes de las mipymes se mostraron interesados en los resultados que arrojará la EMPE 2023 y al mismo tiempo expusieron las necesidades de información que existe dentro del  gremio, para la toma de decisiones de política pública orientada al desarrollo empresarial.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, añadió que el próximo operativo estadístico de gran magnitud e importancia que recogerá información sobre las unidades económicas del país será el Censo Económico Nacional, el cual requerirá del apoyo de todos los gremios y asociaciones para que sea realizado con éxito.

Finalmente, tanto los representantes de la FEDEMIPYME como del INE acordaron la firma de un convenio de cooperación, para el trabajo conjunto en pos de la generación de información estratégica para el sector de las mipymes. 

Participaron de la reunión virtual, por parte de la FEDEMIPYME, Gustavo Giménez Fernández, Presidente de Cámara de Comercio Electrónico (CAPACE) y Secretario de la Federación; Guillermina Imlach, Presidente de la Asociación de Mipymes Industriales del Paraguay (Asomipymes) y Vicepresidente de la Federación; Christian Lozano, Presidente de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (ASEPPE); y César Augusto Armele.