Noticias & Actividades

INE y SENAD exploran realización de estudio sobre consumo de drogas en el país

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-04-2022

Con el propósito de buscar apoyo para la realización de un estudio sobre el consumo de drogas en hogares del país, así como a nivel de colegios, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se reunieron con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Alicia Escobar, Manuel Benítez y Juan López, del Observatorio Paraguayo de Drogas de la SENAD, manifestaron la importancia de contar con información actualizada sobre el tema mencionado, tanto para la formulación de políticas de dicha cartera del Estado, como para el reporte a los compromisos nacionales e internacionales, como el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

El Director Ojeda manifestó la apertura de la institución a la realización de este estudio y señaló que, de manera conjunta, se verá la manera de llevar a cabo la medición. Participó igualmente de la reunión, en representación del INE, Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística.