PARIS21 y ONU MUJERES

Estrategia de Estadísticas de Género

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) presentaron la 1° Estrategia de Estadísticas de Género, Paraguay 201- 2025. Con el apoyo técnico y financiero de PARIS21 y ONU MUJERES bajo la iniciativa de “Women Count” y apoyo a la implementación por parte de la Unión Europea por el Programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030” ejecutado por FIIAPP.




PARIS21

Taller Identificación de FODA del Sistema Estadístico Nacional DGEEC

Con el apoyo de PARIS21, asociación internacional que promueve el mejor uso y producción de estadísticas en los países en desarrollo, la DGEEC organizó el Taller Nacional de identificación de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) del Sistema Estadístico Nacional (SEN), en el marco de la formulación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030.

Fueron tres jornadas de trabajo, del 27 al 29 de agosto, en la Quinta Ykua Satí, con la presencia de los expertos de PARIS21, Geoffrey Greenwell, Coordinador Regional para Latinoamérica; y Pascual Gerstenfeld, Consultor Senior.




Las dos primeras jornadas congregaron a alrededor de 120 personas de diferentes instituciones públicas y el día 29 se trabajó con representantes de la sociedad civil, la academia, agencias cooperantes y medios de comunicación.




Taller ADAPTA

para el monitoreo y costeo de la ENDE

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, explica sobre el Taller ADAPTA para el monitoreo y costeo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), con el apoyo de PARIS 21.





PARIS 21

Taller Especializado de Usuarios DGEEC

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con el apoyo de PARIS 21, desarrolló del 26 al 28 de noviembre un Taller Especializado de Usuarios del Sistema Estadístico Nacional (SEN), con el fin de analizar conjuntamente la demanda y producción de datos para la formulación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030 (ENDE).