Presentación

Esta sección se pone a disposición de los usuarios de información estadística, las clasificaciones y catálogos que se han utilizado para la codificación y generación de la información estadística que elabora y publica la DGEEC.

Usted podrá conocer acerca del Departamento de Clasificaciones y Nomenclaturas, sus funciones, publicaciones, documentos metodológicos, cronograma de actividades, contactos institucionales, Sistema de Codificación Automática y Asistida del Paraguay (SCAA P), Sistema de Gestión de Nomenclaturas del Paraguay (SIGNO P), talleres de capacitación realizados. Además podrá informarse sobre los conceptos básicos manejados en la temática de las clasificaciones y nomenclaturas, revisar en línea o descargar los clasificadores y las tablas de correspondencia, los clasificadores internacionales de referencia correspondientes, organizados temáticamente.

Este sitio tiene por objetivo socializar las clasificaciones y catálogos con los usuarios, para una posterior estandarización de las clasificaciones, la normalización de su aplicación y el mantenimiento de la homogeneidad a través del tiempo, que promuevan la comparabilidad de la información estadística.

La finalidad es promover la integración de estadísticas, la interconexión de sistemas de diferentes instituciones, facilitar la explotación de los datos por parte de los usuarios y la transparencia en la gestión institucional.