Noticias & Actividades

Compromiso del INE en apoyo a la construcción de indicadores del ODS 12

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-12-2021

En pos de un desarrollo sostenible, que involucre al sector privado y público, se realizó una reunión virtual el día 17 de diciembre entre los principales responsables de la construcción del ODS 12 “Producción y Consumo Responsables”, de la que participaron representantes de varias instituciones.

Por el Instituto Nacional de Estadística (INE) asistió el Director Nacional, Iván Ojeda, quien junto al Ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Marcelo Estigarribia; la Directora país de la organización ambientalista WWF, Ada Luz Aquino, Ingrid Villalba de la misma entidad y exponentes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), hicieron un seguimiento de los avances del trabajo vinculado con los indicadores.

El Director Nacional del INE destacó el acompañamiento de WWF en la iniciativa, así como de los representantes de las demás instituciones. Así también comprometió el apoyo para la construcción de los indicadores del ODS 12.

Ojeda indicó en tal sentido la presentación del Informe Voluntario realizado por Paraguay y el nivel de avance de los indicadores que alcanzó un 40%. Además  remarcó el gran desafío que significan para el INE los registros administrativos, que son los protagonistas de este proceso. Recordó el diagnóstico y el plan de mejora que se lleva adelante con 19 instituciones, a través de 73 programas, lo que –dijo- evidencian el gran potencial que tienen como insumo de información. Posteriormente se debatió sobre la situación general y los avances de la mesa de trabajo del Subcomité ODS 12.