Noticias & Actividades

INE y Ministerio de la Mujer de Paraguay avanzan con los ODS de la Agenda 2030

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-04-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) compartió con representantes del Ministerio de la Mujer el avance de los indicadores ODS de la Agenda 2030, a través del Director Nacional, Iván Ojeda, junto con el equipo técnico de la institución.

En la ocasión fue presentado el avance del proceso de socialización y validación de indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y la plataforma web del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), que recopila las Operaciones Estadísticas (OE) que se realizan en los organismos públicos, como plataforma integral del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) del Estado.

Desde el Ministerio de la Mujer, la Directora de Planificación, Neni Espinoza, sugirió avanzar en construcción de indicadores de violencia contra la mujer e información estadística sobre feminicidios, así como de la desigualdad de género. Reiteró su agradecimiento por el apoyo y trabajo en conjunto con el INE.

Iván Ojeda, por su parte, indicó que es importante que la ciudadanía esté al tanto de lo que se viene trabajando, y también habló acerca de la construcción de un cuestionario sobre la situación de la mujer, tras lo cual alentó a que se siga avanzando en esa línea.

Participaron de la reunión por parte del INE, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y las analistas de datos Lilian Ferreira, Laura Reinoso y Lidia Valenzuela.

En representación del Ministerio de la Mujer acompañó a la Directora de Planificación, Betina Díaz, coordinadora de módulos del Centro Ciudad Mujer y también participó Sandra Bosch, Especialista sectorial del Programa de Apoyo a la Agenda 2030 de FIIAPP/UE.