Comité de Alta Gerencia del INE aprobó el plan de trabajo del Comité de Ética para el 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-12-2021

El día 30 de diciembre, el Comité de Alta Gerencia del Instituto Nacional de Estadística (INE), conformado por el Director Nacional, Iván Ojeda y los directores de la institución, analizaron y aprobaron el plan de trabajo del Comité de Ética para el año 2022.

Esta actividad se enmarca dentro de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Entidades Públicas del Paraguay (MECIP).

El Comité de Ética se centrará en el año 2022 en seguir capacitando al funcionariado en los alcances del Código de Ética y el Código de Buen Gobierno.

El Código de Ética tiene como objetivo fijar y promover estándares de conducta para el actuar esperado en los servidores públicos del INE, de manera tal que permita alcanzar un alto grado de compromiso ético con la institución y sus miembros, así como también con la ciudadanía y aquellos con quienes se relacionan a diario para desarrollar sus labores.

El Código de Buen Gobierno se constituye en una guía para la máxima autoridad y directivos de todos los niveles de la institución, en la búsqueda de la construcción y consolidación de una gestión pública caracterizada por la integridad, la transparencia, la eficiencia y la eficacia.