INE y UNFPA coordinan firma de convenio marco con miras al Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-12-2021

En el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se reunió de manera virtual esta mañana miércoles 29 de diciembre, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda acompañado de su equipo técnico con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El objetivo de la reunión fue proyectar una firma de convenio marco con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), para la asistencia que ofrecerá al INE en la implementación del Censo Nacional, teniendo en cuenta que el UNFPA es un aliado fundamental que ha acompañado y apoyado al INE en la preparación técnica de todo el proyecto censal.

En la oportunidad también conversaron acerca de la planificación y las necesidades para este gran operativo.

Participaron de la reunión por parte del INE, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Oscar Martínez, Jefe de proyecto Coordinador de la UCP (Unidad Coordinadora de Proyectos), Mirian Llano, Jefa de Censos, Leticia Garrido, Jefa  Dpto. de Investigación y Análisis, Myriam Dávalos, Jefa Dpto. Clasificación y Nomenclatura, Milciades Britez, Jefe Dpto. Demografía, Nelly Ullón, Jefa Dpto. Estadísticas vitales y Yolanda Estigarribia, Coordinadora de capacitación. 

Se contó también con la participación de representantes del UNFPA,  Rocío Galiano, Representante Nacional, Matvei Cuentas-Zavala, Asesor del Sistema, Mirtha Rivarola, Oficial de Género y Adolescencia y Alejandro Giusti, especialista internacional en operativos censales.