INE y FAO socializan avances de la medición de seguridad alimentaria

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-12-2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), socializaron el día 17 de diciembre el avance en la incorporación de un módulo de la Escala de Experiencias de Inseguridad Alimentaria (FIES, por su sigla en inglés) en la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021, con el Comité de Pobreza Ampliado.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, brindó las palabras de apertura a la reunión virtual, de la que participaron representantes de la Oficina Regional de FAO, entre ellos Michael Rahija y María Rodríguez, así como Fabiola Alcorta por parte de FAO Paraguay y Gustavo Canavire del Banco Mundial.

La Directora de Encuestas a Hogares del INE, Norma Medina, brindó detalles de la articulación técnica que se encuentran realizando los equipos del INE y FAO. Los expertos internacionales destacaron el hecho de que Paraguay contará por primera vez con una medida de seguridad alimentaria que abarque todo el territorio nacional, además de constituir una metodología rigurosa y de comparabilidad internacional que servirá para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De la reunión virtual participaron también representantes del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).