Masiva participación del funcionariado del INE en charla sobre Ética Profesional

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-12-2021

El día 22 de diciembre, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP), fue presentado el Código de Ética del Instituto Nacional de Estadística (INE), así como el Código de Buen Gobierno, ocasión en que más de 250 funcionarios del INE participaron de forma virtual.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, brindó las palabras de apertura al evento y señaló la importancia del desempeño íntegro y transparente de cada funcionario, debido a que la ciudadanía deposita su confianza en la institución al brindar sus datos para que con ellos se establezcan políticas públicas que mejoren las condiciones de vida.

Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas y Gerente de Ética, brindó los detalles del trabajo del Comité de Ética institucional, que se reflejan en la publicación del Código de Ética y el Código de Buen Gobierno, pilares fundamentales de una gestión transparente.

Acompañaron en las presentaciones María Angélica Galeano, Jefa de Verificación de Cumplimiento de Contrataciones y Líder de Ética; Héctor Arévalos, Coordinador de Ética y Jefe de Metodología de la Dirección de Estadísticas Económicas; al igual que Leopoldo López, Director de Transparencia y Anticorrupción y Benjamín Rivas de dicha dependencia.

En la reunión también participaron representantes de la Fundación Buen Gobierno, Isaías Álvarez, Rosa Gómez y Pablo Vera, quienes disertaron acerca de la Ética Profesional y cómo con ayuda de la misma se puede mejorar el desempeño en el ámbito laboral.