Cooperación técnica entre el INE y el IPS para el fortalecimiento de la calidad de los datos

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-12-2021

Técnicas del Departamento de Clasificaciones y Nomenclaturas del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron el día 20 de diciembre con representantes de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS) para trabajar en la actualización de datos de empleadores y trabajadores de la previsional.

El objetivo es avanzar con los registros de datos "empleadores/trabajadores" con base a los clasificadores y nomenclaturas internacionales utilizados en el Paraguay.

Por parte del INE participaron Myriam Dávalos, Jefa del Departamento de Clasificaciones y Nomenclaturas de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, y Carmen Barrios, Técnica Estadística de la misma dependencia.

El INE y el IPS acordaron impulsar el fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos, así como la realización de capacitaciones en clasificaciones y nomenclaturas para la estandarización de la información estadística, debido a que la calidad de datos es fundamental para el análisis y la toma de decisiones.