INE realiza primera reunión con municipios para la contribución de los gobiernos locales en la construcción de los indicadores de los ODS a través de los Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-12-2021

En la mañana del viernes 17 de diciembre, el Director de Planificación y Coordinación Estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), Oscar Barrios, acompañado del equipo técnico de la entidad visitaron al Intendente de Caacupé, Lic. Diego Riveros, quien a su vez estuvo acompañado de su plantel directivo.

En la ocasión conversaron sobre el plan de trabajo que realizará el INE para explorar la contribución de los municipios en la construcción de indicadores a través de los registros administrativos con fines estadísticos.

El objetivo de este trabajo es desarrollar un diagnóstico integral sobre la situación de los registros administrativos que producen los gobiernos locales y demás Organismos y Entidades del Estado (OEE), para su uso en la construcción y medición de los indicadores de los Objetivos  de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados a la igualdad de género (5), acción por el clima (13) y  vida del ecosistema silvestre (15).

Participaron de la reunión por parte del INE, Mirta Leiva, Elisa Hidalgo del equipo de Registros Administrativos, y Laura Reinoso, Lilian Ferreira del equipo ODS. Por parte de la Municipalidad, también estuvieron presentes la Lic. Rosa González del área de Administración y Finanzas, Artur Mendonza del Gabinete General, Lic. Víctor Zárate, Secretario General, Abg. Laura García de Cultura y Recreación y el Ing. Miguel Gómez Encargado de Obras.